Janet Rappaport declara candidatura al 2do Distrito del Condado

Janet Rappaport ha declarado su candidatura al puesto vacante del Segundo Distrito del Consejo de Supervisores del Condado de Orange



Vacancy Election set for March 9, 2021, early voting starts February 8, 2021


[Condado de Orange, CA, 27 de enero de 2021] Janet Rappaport, abogada fiscalista internacional, catedrática universitaria, y distinguida por su servicio en la Armada Estadounidense, ha declarado su candidatura al puesto vacante del Segundo Distrito del Consejo de Supervisores del Condado de Orange.


Una profesionista con experiencia en el ámbito legal, fiscal y financiero, con las capacidades necesarias para cubrir la curul vacante en el Segundo Distrito, Janet creció en el Condado de Orange, específicamente en Los Alamitos y Santa Ana (área no incorporada), y reside actualmente en Corona del Mar. Conoce bien al Condado de Orange y los temas que enfrenta, siendo residente del lugar durante más de 55 años.


Janet egresó de la Universidad Stanford y cuenta con dos títulos de derecho - abogada (JD) por la Facultad de Derecho de la Universidad Pepperdine, y Maestría en Derecho (LLM) por la Universidad de Nueva York. Durante muchos años ha participado en la comunidad a través de proyectos de altruismo (pro bono), colaboraciones con el comité municipal e intervenciones a favor de organizaciones sin fines de lucro.


"Me comprometo a ser la voz de la civilidad y a ayudar a reorientar nuestro discurso público en un camino hacia las soluciones, en lugar de la ruptura total que hemos vivido en todos lados desde hace varios años,” dijo Rappaport.


"Sé que la política se ha vuelto muy divisiva y disruptiva para nuestro bienestar cotidiano. Sin importar de qué lado estés, creo que todos sentimos lo mismo.”

La experiencia que obtuvo Janet Rappaport colaborando con funcionarios nacionales y estatales en una época cuando los resultados se lograban, las ideas y soluciones propuestas se expresaban libremente, y se enfocaba en las necesidades de las personas representadas en gran parte fundamenta su entrada en este ciclo electoral. Janet espera transmitir ese mensaje durante su campaña, la cual se caracteriza como “no partidista” según la documentación del Registro Electoral del Condado.


"En mi campaña no se trata de tomar partido. Se trata de los temas que enfrentamos todos los residentes del Segundo Distrito en la actualidad, especialmente la pandemia del Covid-19 y los retos que nos presenta. Se trata de trabajar, sin importar afiliaciones partidarias, para beneficio del Condado de Orange. Juntos podremos tomar mejores decisiones que resultarán en el uso conservador y eficaz de nuestras contribuciones fiscales que son ejercidas por el Consejo de Supervisores. En mi campaña el enfoque será que los residentes sean oídos, ser justo y responsivo ante esas inquietudes."


Janet Rappaport tiene las cualidades y experiencias relevantes para ayudar a superar el reto principal que enfrenta el Condado - detener el virus. Ahora más que nunca, el Condado necesita adoptar una postura neutral impulsada por objetivos, y una supervisora que trabajará para forjar lazos fuertes con el Estado y otros colaboradores tendientes a asegurar que el Condado de Orange y sus residentes reciban los recursos económicos que requiere con la mayor urgencia. Una vez obtenidos estos recursos, podremos seguir abordando los problemas existentes (personas en situación de calle, inseguridad alimentaria, vivienda asequible, acceso a servicios de salud, agua potable, incendios y muchos más) para lugar abordar la nueva problemática generada por el Covid-19, que en muchos casos tendrá un impacto de largo plazo en la economía y las comunidades del Condado (quiebras, desempleo, el impacto a la salud mental de los niños y niñas por vivir la pandemia, para mencionar algunos).


Recent Posts

See All